Caso de Martha

Recuerdo cuando nos contactaron para hacer la intervención de una posible víctima, nos trasladamos de la ciudad para ir entre cerros al lugar donde la tenían, la policía local la había encontrado tirada en la carretera sin ropa ya que un camionero la había dejado abandonada.

Al llegar al lugar donde se encontraba, era evidente como su cuerpo temblaba sin parar, el psicólogo mencionó que Martha estaba probablemente en un estado de psicosis, se negó a recibir ayuda sin embargo no tiene opción de no tenerla.

Esta joven mujer es una de las caras más dolorosas que he conocido sobre el abuso, cuando nos acercamos a ella su actitud fue completamente de rechazo, sin embargo, nos relató su traumática y dolorosa experiencia con una naturaleza, era como si la maldad fuera normal en su vida, ella no sabía quién era, sin raíces o recuerdos de quien era su padre o su madre, no tenía amigos ni parientes.

En su relato mencionó que tuvo varios padres y contó en su historia un poco enredada, como un padre se la envió a otro padre, creemos que así es como ella llamaba a sus probables agresores, dentro de sus experiencias contadas dejó muchos cabos sueltos, honestamente no estábamos seguros de querer escucharlos, aparentemente su vida entera fue robada y eso nos partia el corazon. 

Ella probablemente fue vendida o robada para ser utilizada cuando era una niña ya que no recordaba haber tenido una familia o un hogar, cuando menciono los lugares donde vivió, nombró varias ciudades localizadas en la frontera norte de México, su historia incluía temas de cómo fue explotada para la producción de fotografías y videos pornográficos desde que tiene memoria; su vida fue tan fragmentada que su mirada se perdió mientras hablaba, sus ojos estaban tan vacíos.

Ella no sabía cómo comer o masticar con modales, carecía de estructura o coherencia, los abusos y el abandono le enseñaron a sobrevivir, solo eso: SOBREVIVIR. Finalmente, después de vestirla y proveer sus necesidades básicas, la dirigimos a un refugio seguro para mujeres en el estado de Baja California y dimos seguimiento psicológico durante algunas sesiones.