NO MÁS cuartos vacíos

Movimiento preventivo de trata y desaparición de niñas, niños y adolescentes.

¿quíenes somos?

MOVIMIENTO CONTRA LA ESCLAVITUD Y TRATA DE PERSONAS

NO MÁS Cuartos Vacíos, es el nombre dado a este grupo en honor a todos esos padres y madres que tienen que seguir viviendo en el desconsuelo de la pérdida de un ser amado, este es un movimiento contra la trata de Seres Humanos en la frontera de Baja California México y California E.U.

En este movimiento dejamos de ser ajenos al dolor de cada Persona desaparecida y que sufre en carne propia el dolor de ser sometido a explotación. Nos unimos al dolor de cada familia que busca a un grupo de personas interesadas en su causa y crecemos siendo un movimiento fuertemente preventivo ya que sabemos que quitar la ignorancia será un gran avance contra la trata de personas. 

Sabemos que con el favor de Dios esto tiene que acabar. ¡Tenemos Fe! y esperamos en la certeza de lo que aún no se ve.

OBJETIVO GENERAL

Prevenir, capacitar y sensibilizar a la comunidad.

NADIE NACIÓ PARA SER ESCLAVO, TRABAJAMOS PARA LLEVAR LIBERTAD.

Brindar educación preventiva para elevar conciencia en la comunidad sobre las consecuencias y peligros de practicar algunos comportamientos de riesgo, así como presentar algunos mecanismos que se utilizan actualmente para contratar a una persona con fines de explotación, que en su mayoría suelen ser niñas, niños y adolescentes víctimas de este delito.

Invitar a la sociedad a tomar la responsabilidad de proteger a nuestros menores de edad. Tenemos un propósito concreto y nos unimos con fe y amor por el prójimo, entendiendo que el futuro de nuestra región no está a la venta.

Ayúdanos a luchar contra la explotación sexual infantil en el norte de México, creemos que proteger a los niños mediante la prevención es la mejor manera de evitar que los niños sean atrapados por las redes de trata de personas. Es por eso que compartimos información real sobre el problema y proporcionamos herramientas que ayudan a prevenir el robo de su libertad e inocencia.

— Desafío

Actualmente hay más de 40 millones de víctimas de la trata de personas. Aunque este delito no distingue sexo, edad o nacionalidad, los niños son los más vulnerables. Se estima que cerca de 70,000 niños son víctimas de trata anualmente en México con fines de explotación sexual, de los cuales 50,000 se encuentran en la frontera norte. Esta zona, por su ubicación geográfica, es uno de los destinos predilectos por la demanda de servicios sexuales con menores.

— Solución

En NO MÁS Cuartos Vacíos creemos que la prevención es la forma más efectiva de combatir la trata de personas. Por eso ofrecemos talleres, charlas y conferencias para niños y jóvenes en escuelas, iglesias y grupos sociales para denunciar este delito y enseñarles a protegerse de ser víctimas. Además, realizamos capacitaciones a personas clave para que sean efectivos en la protección de la niñez.

— Impacto a largo plazo

Con este proyecto asistiremos a miles de niños y jóvenes de la región, quienes, informados de los riesgos, podrán protegerse de ser víctimas de la esclavitud. Lo que a su vez les da la esperanza de cumplir sus sueños y planes de vida. Trabajando para prevenir la trata de personas desde diferentes plataformas, buscamos sensibilizar a toda una generación y crear una cultura de respeto a la libertad humana en la que no se tolera la compra/venta de personas.

Mensaje a la iglesia

El tema de trata de personas debería ser una alerta para todos; pero nunca debemos darnos el permiso de verlo como un problema mas en la sociedad. El problema es tan grave que no perdona ya que diariamente niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres son captados para aplastar sus sueños y reducirlos a la condición de esclavos. Este mal debería ser visto a través de los lentes de la empatía y el amor al prójimo; visto también con el dolor de aquellos que atrapados en redes claman por una sociedad que despierte y luche contra la esclavitud.

La trata de personas refleja la condición del corazón del hombre lejos de Dios, en donde se toma lo mas preciado de la creación para ser utilizado como un objeto, sin comprender el valor depositado en el Ser Humano; tristemente la trata de personas es sin duda alguna como alguien lo menciono en una ocasión «el peor fracaso de la humanidad» al que se le dio nombre de un delitito para tipificar la aberración que es reducir a la creación mas valiosa que existe sobre el planeta, comercializando la eternidad, dándole a las víctimas una esclavitud sin igual ante los que nos hacemos llamar sus hermanos.

Por esto levantando la voz decimos ¡no más esclavos! sino hermanos.

Equipo de NO MÁS cuartos vacíos A.C.